Man Calista.
Vehículo fabricado por ILESBUS, fabricante Turco especializado en vehículos que van de 16 plazas a 35 +2, con los mejores materiales del mercado. Incorporando doble insonorización, consiguiendo corregir todo tipo de vibraciones y ruidos. El modelo CALISTA se construye con piso plano, por lo que conseguimos un magnífico maletero trasero y lateral, comunicado, con 5 metros cúbicos en ficha técnica. En su fabricación se incorporan componentes de seguridad y confort extraordinarios, tales como, doble cristal extra tintados, luz y salida de aire acondicionado individual, butacas gran confort desplazables y equipadas con reposapiés, bandeja, revistero, y un tapizado en tela, piel artificial, mixta o piel natural, y sobre todo con un diseño pensado para el bienestar del pasajero. Calefacción por convectores, aire acondicionado y aire anti vaho para el conductor. Sus medidas de carrozado son. 9 metros de longitud, 2,5 metros de ancho, y 3,42 de alto, permiten que CALISTA MAN, tenga un gran empaque y sus lunas panorámicas, que hacen que se asemeje más a un autocar que a un minibús.
CALISTA MAN, equipa en todos sus vehículos puerta de conductor más la siguiente distribución. 35 plazas + guía + conductor, si equipa una puerta de servicio delantera, y una puerta de emergencia trasera.
33 plazas + guía + conductor, si equipa 2 puertas de servicio, delantera y trasera.
CALISTA MAN, puede equipar numerosos opcionales, entre otros, PMR de cassette instalada en puerta trasera, no hay que partir la carrocería, pudiendo instalar desde 1 silla de ruedas, hasta 9 sillas más 9 butacas + guía y conductor.
Homologado para transporte escolar, en España y Portugal, los vehículos se entregan en España o Portugal, homologados y listos para ser matriculados.
CALISTA MAN, está fabricado sobre bastidor MAN TGL, con la siguiente configuración:
Modelo TGL 12250, motor DO 836, 6,900 C.C. 250 CV de 6 cilindros.
Caja de cambios MAN TIPMATIC, entre otras innovaciones, esta caja de cambios, permite un notable ahorro de combustible, consiguiendo un aumento del confort en la conducción gracias al sistema HUS, asistente de cambio ascendente, el software calcula el cambio de velocidades óptimo, en cualquier caso y terreno, cambiado a la marcha necesaria en base a los datos de masa del vehículo y la resistencia aerodinámica, entre otras informaciones.
Sistema de conducción cómoda, IDLE SPEED DRIVING, este sistema permite una conducción cómoda en régimen de ralentí en situaciones de tráfico muy intenso, el vehículo se desplaza a un régimen de 600 rpm, sin necesidad de que el conductor tenga que accionar el acelerador.
La gran relación de la transmisión en fusión continua con el software, permite al vehículo el reconocimiento constante de las pendientes, permitiendo aportar un comportamiento de arranque óptimo, con el consiguiente ahorro de combustible y confort para el conductor y pasaje.
La caja MAN TIPMATIC, hace también la función de arranque controlado en caso de que el vehículo detecte que podría quedarse atascado en la nieve, o en suelo mojado o suelto, seleccionando automáticamente la marcha más adecuada reduciendo el par de giro de las ruedas motrices evitando que patinen.
Nuestro MAN CALISTA, monta de serie frenos de disco integrales a las 4 ruedas, freno de motor, control de estabilidad, ABS, pedal de respuesta gradual eficiente de frenada, ASR, ESP, freno de emergencia y de escape.
La suspensión delantera es parabólica, y la trasera neumática. Equipa además estabilizador en eje delantero y trasero.